Es una Fuente del tipo Lineal con 2 prestaciones simultáneas automáticas, alimentación para el consumo y carga de baterías.
Su diseño con características sencillas y robustas, brinda una alta confiabilidad de funcionamiento.
Consiste en un simple rectificador de onda completa con filtrado super-capacitivo.
La rectificación se realiza mediante tiristores, regulando tensión y límite de corriente y con sensado de corriente total pre seteable.
Ripple en el orden del 2%.
Estas fuentes tienen coseno Ø Capacitivo, con la ventaja de contribuir a mejorar el factor de potencia de la instalación.
En bornes de Equipo (consumo) es una Fuente de Tensión constante con niveles bajos de ripple y pertubaciones, para la correcta alimentación del equipo con o sin batería. En bornes de Batería es una Fuente de Corriente constante de 2 estados, carga de fondo y carga lenta que conmutan automáticamente según Normas DIN 41772. Ambos bornes funcionalmente independientes, internamente están interconectados por un sensado que asegura, en caso de falta de alimentación de red, la transferencia automática a la alimentación de emergencia por baterías, sin discontinuidad alguna en el servicio.
Una vez restituída la carga TODO CONSUMO PROVIENE DE LA FUENTE dejando las baterías con su plena capacidad para actuar en las mejores condiciones cuando se suspende el servicio de red.
Protecciones: límite de corriente foldback (corriente de cortocircuito nula) contra sobrecargas.
Contra inversión de polaridad de batería llave termomagnética y diodo inverso.
TRANSFORMADOR DE DISEÑO ANTIRAYO natural resistencia a las sobretensiones de red.